miércoles, 1 de septiembre de 2010
¿Derecho o Ladrones?... programa contacto
CONTACTO, programa ancla de Canal 13, se atrevió por fin a realizar un reportaje donde saca los trapitos sucios de las Fuerzas Armadas y las finanzas para los pensionados... Sin embargo, al ser hija de la marina y derechista, me costo su resto ver el programa junto a mi familia, pero lo hice. Hay cosas reales, pero otras excesivamente irreales, es efectivo que al solicitar retiro el sueldo es el último que se recibe de forma activa, pero cada año se realizan descuentos y grandes, para casi quedar ganando lo que se recibió en el primer sueldo de grumete. Se preocuparon demasiado de oficiales, sueldos que en todas las fuerzas armadas son mayores por sus logros y estudios, además son de estos escalafones donde las viudas o mujeres separadas-solteras se aprovechan para obtener los beneficios... pero ¿quién revisa las papeletas de sueldo de quienes pertenecen a los escalafones bajos de las fuerzas armadas, cabos, sargento, suboficiales, grumetes?... son ellos los que trabajan más de 28 años no 20 años, trabajan más que oficinistas con pensiones de AFP y salud FONASA, los descuentos en hospital naval son pocos, pero si es SISAN, pero al integrarse a CAPREDENA (caja de compensación militar) los costos llegan a ser de casi particular.
Absurdo e incompleta investigación de parte del programa Contacto, no por ser hija de un SubOficial Mayor y una Sargento Primero de la Armada de Chile, me refiero a esta incompleta investigación, sino también como periodista que a punto egresará.... tengo que ser imparcial y por lo mismo hice mi propia investigación, y lo que es real, es que solo se tomaron las partes malas de una profesión.
Algo está pasando en esa nueva era, pero no es para que por cada accionar de las Fuerzas Armadas realcen los malos tratos de los civiles que aborrecen esta profesión y sus beneficios..... deseo y quiero ser imparcial, pero al ser una hija de marinos, al intentarlo más y más creo que es una hermosa profesión desgastadora, por la patria y que sí, los beneficios lo valen, más si son quienes administran la seguridad de una nación.
Descargo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario